El Almacén

Fondo artístico de Trasvase, compuesto de adquisiones y donaciones

 

"Es una filosofía para trabajar juntos con la naturaleza y no en contra, de observar prolongadamente y atentamente en lugar de trabajar mucho y descuidadamente, de considerar las plantas y los animales en todas sus funciones en lugar de tratar a los elementos como sistemas de un solo producto".

La revolución de una brizna de paja de Masanobu Fukuoka

 

Este proyecto, Moldeables, debido a su carácter experimental, se trata de un ejercicio vivo que comenzó sin expectativas. En este caso, mi mesa de trabajo es mi propio huerto. Con él juego a ser Dios dando, a mi antojo, nuevas formas a sus frutos, convirtiendo en “escultura efímera” a cada uno de ellos. Estas pequeñas intervenciones no dejan de ser reflexiones estéticas sobre cómo el ser humano puede modificar a su antojo el curso de la naturaleza si así se lo propone y/o el ser humano es modelado por otros condicionantes externos que solemos obviarlos tanto que se nos olvidan por completo.

Al tratarse de materia viva, cada pieza va cambiando su morfología, continuamente, en un proceso que no cesa. Cada día, cada instante es diferente en su apariencia. Para dejar constancia de todo ello me ayudo de la fotografía, herramienta que no suele faltar en mi proceso creativo.

Mi abuelo, artista, en un fresco que pintó en su propia casa escribió: “Si la naturaleza tuviera envidia, la tendría del arte”. Sin contradecirle, ahora además pienso que si el arte tuviera envidia, lo tendría de la naturaleza. Claudia Frau

Autor: Claudia Frau
Año de creación: 2017
Fecha de adquisición de la obra: 12-09-2017
Serie: Moldeables
Medidas: Diferentes medidas
Técnica: Fotografía
Descripción: "Moldeables" forma parte de "El Brosque y otras veredas"
Web: http://www.claudiafrau.com/