Emecé Eseene, es el sobrenombre, compuesto por sus iniciales, de María Cristina Sánchez Nieto. Nacida en Rota (Cádiz), es licenciada en Periodismo, graduada en Historia del Arte y, actualmente, estudiante de Gráfica Publicitaria.


Artistas de incuestionable talento como Camille Claudel o Dora Maar acabaron sus días en el más absoluto abandono, siendo víctimas del silencio. Las fotografías de Gerda Taro quedaron para siempre sepultadas bajo la gravedad del nombre de Robert Capa. La obra de Françoise Gilot o Dorothea Tanning ha sido completamente fagocitada por la grandilocuencia de Picasso o Max Ernst. Artistas imprescindibles como Leonora Carrington, Sonia Delaunay, Gabriele Münter, Anni Albers o los logros de la mecenas Peggy Guggenheim siguen, hoy en día, ligadas indisolublemente a sus compañeros artistas hombres. Con este proyecto collagístico se pretende poner en valor la identidad y la trayectoria artística de estas mujeres “otras” (siguiendo a Simone de Beauvoir y su concepto de “alteridad”) que han sido sistemáticamente obviadas por la historiografía.

María Sánchez
Me llamo María y soy Emecé Eseene
Un gif animado de la autora
"A raíz de una pérdida personal, he comenzado una persistente búsqueda. Así, surgió de manera espontánea y sin pretensiones la posibilidad de mezclar y manipular imágenes de la cultura visual que he ido recopilando a lo largo de los años en forma de collages digitales. Con el tiempo, esta actividad que comenzó como un juego se ha convertido en una nueva manera de dar cuenta de los fantasmas interiores y de enfrentarme al mundo que me rodea".

La otra de aquel es el proyecto collagístico por esta roteña de espíritu inquieto específico para Trasvase.


LANAVE7

¿Qué es La Nave 7?

Un espacio virtual expositivo abierto a la participación de artistas y creadores... Más Info

La Nave 7 : Espacio expositivo virtual - Trasvase.org

FOUR SEASONS

2017-2018

OTOÑO

«Sobre

INVIERNO

«La

PRIMAVERA

Raúl Aparicio «Tratado corpuscular».

VERANO

Pablo Sánchez Trigo: «Nómadas».

ENVASADOS

Little
María Sánchez
Raul Aparicio
Pablo Sánchez Trigo

ENVÁSATE

Four Seasons